jueves, 17 de septiembre de 2009

Distrito 9: Apartheid alienígena

Podría pasar por una pelí más de acción veraniega si uno no se fija, pero la verdad es que esta película, a pesar de derrochar efectos especiales y ciencia ficción, lanza un potente mensaje de la mejor manera posible, atrayendo al público con una fuerza mayor que cien campañas por la igualdad.

Una nave llega a la Tierra, y no lo hace en Washington, ni Nueva York, ni siquiera destruye monumentos famosos como se nos tiene acostumbrados. Simplemente llega, y en su interior no hay invasores, sino refugiados. Enfermos y desnutridos, son alojados en un área militarizada, que pronto se convierte en un gueto del que nadie quiere saber nada, del que todos se quejan. Finalmente se decide el deshaucio, mover el gueto más lejos de la ciudad, donde sus habitantes no molesten. No es una historia tan desconocida al fin y al cabo, ¿no?

Muy recomendable película sobre la condición humana, la supervivencia de grupos raciales distintos al mayoritario y la relación con este. En algun aspecto, es esta una película muy realista para ser ciencia ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario