lunes, 1 de junio de 2009

El proyecto


Dada la inmensidad del tema tratado en el blog, habiendo repsado los distintos enfoques que puedo tomar, voy a centrar el proyecto solo en una parte, la que me parece más social, ya que en nuestra ciudad tengo bastante material del tema:

Identidades de grupos sociales y culturales e inmigración en la sociedad.

Aun no lo tengo claro, pero es probable que siga acotando el tema a un grupo de inmigración más concreto (África subsahariana)

La idea será hacer algo en formato audiovisual, un video relatando varios puntos de vista, reflexiones, etc. sobre el tema, desde un punto de vista social/antropológico, pero sencillo, ya que no puede ser muy complicado para la convocatoria que tengo en mente desde
principio de curso (Art Públic).

Para empezar voy a ir acostumbrandome a llevar la cámara siempre encima, y a intentar hacer algo de trabajo de campo, bajar al rio, conocer a los inmigrantes, su cultura, y como viven aqui.
Por otro lado, hay varios libros que me interesan bastante sobre temas de choque de culturas, que ya iré comentando, y que seguramente utilice como base teórica.

También voy a tener que ir pensando en material que voy a necesitar, aparte de la cámara, que ya la tengo. No quiero una más grande porque la idea es ir de aquí para allá por el río y moverme bastante, asi que tendré que apañarme con la handycam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario